contactar

 
       





Por Malvaloca del Val

Es difícil tarea contar quien es Enriqueta Bullrich, de quien podríamos escribir páginas y páginas, y siempre dejaríamos algo por decir, incluso para nosotros, sus discípulos, que conocemos y admiramos su trabajo y su persona. Pero, ¡NO OS ASUSTÉIS!, nada está más lejos de nuestra intención, que dedicar una página de alabanzas a nuestra maestra, no somos ni tan aburridos, ni tan antiguos, ni tan mediocres, ni tan..., en fin, que intentaremos plasmar de la manera más objetiva y resumida posible ¿Quién es Enriqueta Bullrich?

Enriqueta Bullrich, creadora, ideóloga y propulsora de este producto que pretendemos que conozcáis a través de esta página. Enriqueta ha trabajado bajo una perspectiva novedosa y siempre con gran éxito diferentes facetas en el mundo de las artes y la cultura; como directora, guionista, actriz, cantante, sin dejar nunca de lado, lo que bajo nuestro punto de vista, mejor sabe hacer, "enseñar" a actuar, impulsar, provocar que cualquier persona sea capaz de subir al escenario e interpretar. Siempre con un método propio, basado esencialmente en el trabajo desde y para la diversión y la creatividad, consiguiendo así el verdadero objetivo : "la puesta en escena" de los alumnos, para ella esto siempre es una realidad.

Enriqueta Bullrrich comienza su carrera artística en diferentes teatros de Argentina, "Teatro del Altillo", "Teatro Municipal" "Teatro de la Fábula" "Café Concert del Duque de Bedford", entre otros muchos, desempeñando tareas de creación, dirección e interpretación, y acompañada de prestigiosos artistas del mundo del teatro como Marta Lynch, Tcherkaski, Piñeiro, Borsani, pertenecientes a una larga lista que nos sería imposible dejar reflejada sin alargarnos demasiado.

Después viaja a Lima, Guayaquil, Quito, Mexico D.F y San Pablo, para seguir trabajando en otros teatros y cadenas de televisión.
Y por fin llega a España a principios de los 80, un momento en el que Madrid tiene un relevante movimiento cultural. Aquí participa muy activamente en lo que se llamó "La Movida", comienza con el grupo GAD, actuando en las principales y más vanguardistas salas de la capital., ojalá ellas pudiesen hablar, así por ejemplo, la sala "Rock Ola" podría contarnos que fue "ENRIQUETA BULLRICH y El Glostora Tango Club" . Y no pudo Enriqueta perderse participar en una revista que reflejaba como era la tan nombrada noche madrileña, "Las Lunas de Madrid", y lo hizo trabajando en "FOTONOVELA DE MODA", perteneciente a esta publicación.

Pero no se queda enclavada en la noche, ni en Madrid, y tras llevar sus espectáculos a teatros como San Pol, Alfil, Colegios Mayores, recorre España con sus actuaciones pasando por las distintas cadenas de televisión del país. Y así llegan los 90, y hasta ahora los interesados en el teatro, tenemos la suerte de que Enriqueta Bullrich se dedique aquí, en Madrid, y casi en exclusiva, a la formación actoral.